miércoles, 26 de mayo de 2010

Excursión a Serradilla

Los alumnos de 5º que estudian religión del c.p.miralvalle se dirigieron el pasado 21 de mayo ha Serradilla. Esta excursión fue organizada por los profesores de religión del centro. Esto consistió en hacer una ruta senderista desde Mirabel a Serradilla .
Durante la ruta vimos flores de jara, campanitas, rosales silvestres (escaramujos), pequeñas setas que crecían debajo de tierra y que Daniel nos iba enseñando. El padre de Eduardo (llamado Francisco) nos acompañó durante la ruta, nos enseñó las huellas de zorra, jabalíes y benados. Francisco vio un charco de barro donde los jabalíes se quitaban los parásitos, y también halló pelos de jabalí. Por el camino no íbamos todos juntos sino en grupos. Al principio iban conchi y Paco, en el centro iba Francisco con un grupo de amigos y al final iba Jorge enseñando flores y arbustos. Por el camino vimos un mirador y paramos a comer. Al final retomamos el camino a Serradilla. Más adelante subimos unas cuestas en la que nos echamos una fotos los tres grupos de quinto. Sobre las 12:30 llegamos a la iglesia de Serradilla para visitar el Cristo. Al entrar en la iglesia los profesores nos dijeron que podríamos subir a ver al Cristo. En el retablo, en el camerín, estaba el cristo, es de estilo barroco, porque tenía columnas en forma de espiral que son características de ese estilo. Al salir de la iglesia nos dirigimos a una tienda donde compramos recuerdos.
De vuelta a Plasencia nos sentamos en los mismos asientos que a la ida en el autobús.

Firmado por los alumnos de 5ºA.










Jara pringosa (Citus ladanifer)


Huella de jabalí


Huella de zorra









Vista de Serradilla





Cerca de nuestro destino... Serradilla

En la Plaza de Serradilla



6 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me parece muy buena idea que ese texto lo hayas escrto tu pero no me gusta que haya tantas foto pues aburreun poco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola profe!

    me acuerdo de la excursión como si hubiera sido el otro día.
    Me gustan las imágenes que has puesto.
    Un abrazo de Manu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me acuerdo de la excursión como si hubiera sido ayer, por que me divertí con Jorge y Sara como nunca.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Profe,yo te queria decir que borres la segunda foto porque no me gusta,que salgo muy mal.Me gusta tu texto Leo.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe:
    Lo secundo. Ana tiene razón, salgo fatal. ¡Porfa quitala!
    Adios profe.
    P.S: Mira el mensaje que te he enviado Profe.

    ResponderEliminar