sábado, 27 de marzo de 2010

Nos vamos al planetario

EL PLANETARIO
 
Salimos de clase y cruzamos el paso de cebra , pasamos por la puerta del sol . Vimos a una mujer pobre . Yo estaba al lado de Roberto, iba cantando todo el rato. En ese momento se calló y le dijo a la mujer ¡Hola! Llegamos a las Claras. Cuando entré me en encontré con un globo grande y a continuación llegó nuestro monitor que se llamaba José María, pero le gustaba que le llamasen José. El profesor José nos dijo cuatro normas para entrar en ese enorme globo. La primera no hablar, la segunda no tocar las paredes del globo, la tercera no abrir la puerta al compañero por que se podía elevar y la cuarta no tocar el cristal porque estaba muy caliente. Cuando nos estaban enseñando las estrellas y las constelaciones, se apagó la luz y, salimos deprisa para que no se nos echara el globo encima. Fuera me encontré con Laura que estaba llorando por la impresión que tuvo. Unos minutos después miramos una rejilla que había en el suelo que el profesor nos explicó que era un antiguo, aljibe. Volvimos a entrar al Planetario y terminamos de ver la exposición.
De vuelta al colegio Roberto no paraba de cantar, con esa canción nos estaba aburriendo al profesor y a mí. Llegamos a la clase estuvimos revisando la exposición y el profesor nos mandó escribir un texto que explicara la visita, al final cuando sonó el timbre me dí una sorpresa, nos dieron a todos un planisferio en el que se ven todas las estrellas y constelaciones. Si por mi fuera ¡Me encanaría ir otra vez !
 
 
 
Jose Miguel Alonso Gil

5 comentarios:

  1. Me encanta. Además que me ha hecho gracia lo de que Roberto no paraba de cantar. Me ha gustado mucho el texto porque explicaba muy bien la visita. ¡Tienes razón, si por mí fuera también iria otra vez al planetario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose MIguel,te lo merecías hacer,te ha quedado el texto muy bien.Me encantaria volver a ir,fue un pasada,y lo que mas gracia hizo fue cuando se cayó el globó´jaja.¡Me encataría volver a ir!¡Adios!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, quiero decirte que tu texto me gusta mucho por los detalles que has dado,...la excursión al planetario fue divertida y tambien me gustaría ir otra vez ¡Adios!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jose Miguel me ha gustado mucho tu texto, las expresiones y la forma de expresarse, te voy a decir otra cosa y es que te merecías de que jorge nuestro profesor te mandara hacer este texto ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te a quedado el texto, tenia razón el profe te ha quedado genia!Adios!

    ResponderEliminar