lunes, 29 de marzo de 2010

POESIA DE ABENAMAR




Abenàmar ,Abenámar
Moro de la moreria
El día que tu nacistes,
Grandes señales avía


Estaba la mar en calma
La luna estaba crecida
Moro que en tal signo nace
No debe decir mentiras
Ayí respondiera el Moro
Bien oireis lo que decia


No te la dire ,señor
Aunque me cueste la vida
Por que soy hijo del moro
Y de una cristiana cautiva.
Siendo yo niño y muchacho
Mi madre me lo decia
Que mentiras no dijese
Que era grande villania
Por tanto pregunta rey
Que la verdad te diria


Yo te agradezco abenamar
Aquesta tu cortesia
¿Qué castillos son aquellos?
¡alto son y relucian!
El halambra era ,señor
Y la otra la mezquita
Los otros los alijares labrados a maravillas
El moro que los labraba
Cien doblas ganaba al dia
El dia que no los labraba
Otras tantas que perdia
El otro el Generalice
Huerta que par no tenia
El otro torres bermejas
Castillo de gran balia


Alli hablo el rey don Juan
Bien oireis lo que decia:
Si tu quisieras granada
Con tigo me casaria
Darete en arras irote
Junto a Cordoba y a Sevilla



Casada soy rey don Juan
Casada soy que no viuda
El moro que a mi me quiere
Muy grande bien me queria.

1 comentario:

  1. Me encanta esa poesia, es muy emotiva y es preciosa. Ojalá pudiera ir a ver esos edificios

    ResponderEliminar