miércoles, 14 de abril de 2010

ROMERÍA VIRGEN DEL PUERTO

La Romería de la Virgen del Puerto, se celebra el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.
Es un día muy especial para todos los placentinos ya que casi todos subimos a visitar a nuestra patrona, “La Virgen del Puerto. ’’
Este domingo mi familia y yo nos llevamos la comida y estuvimos casi todo el día en el campo, nos lo hemos pasado muy bien porque también hemos estado con más gente, amigos de mis padres con sus hijos es decir mis amigos.
Después a las seis de la tarde hemos visto la Procesión. ¡Qué bonita iba la Virgen! Con su manto verde, algunas veces también la visten de pastora. Es muy emocionante ver como la gente aplaude, cantamos el Himno de la Coronación y todos nos levantamos a recibirla con un pañuelo blanco y de más colores en la mano y gritamos: ¡Viva la Virgen del Puerto! ¡Viva…! Mientras la gente que la lleva nos la enseña subiéndola y bajándola y además incluso la bailan. Después la llevan en Procesión hasta la Cruz y la ponen mirando a Plasencia. ¡Es precioso! A mí este día me gustó mucho porque he estado con mi familia y amigos en el campo y lo pasamos todos muy bien.

¡VIVA LA VIRGEN DEL PUERTO!

¡VIVA LA CANCHALERA!
VIVA…
Laura Gutiérrez Flores

5 comentarios:

  1. Que bonito es el Puerto, Que bonita es la Virgen!Que bonita es la Virgen del Puerto!

    ResponderEliminar
  2. hola, laura tengo que decirte que es una foto preciosa veo que la virgen sigue siendo tan bonita como todos lo años

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!Que bonita es la virgen del Puerto.Has hecho una foto muy bonita y espero que siga estando tan bonita todos los dias del año.¡Adios!

    ResponderEliminar
  4. Hola laura,me gusta mucho como lo has redactado, la foto que has sacado es preciosa . se despide leo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho la foto de la virgen. Se la ve preciosa con su manto verde, verde de vida. Viva la virgen! Viva!
    Adios!

    ResponderEliminar