sábado, 6 de marzo de 2010

Piña de cedro

En esta primera entrada os dejo esta piña. Me llamó la atención porque es diferente a las otras. Procede de un cedro, como el que teníamos en la entrada de nuestro cole, donde ahora está el "nuevo comedor".

A diferencia de las otras, éstas se deshacen en la madurez, desprendiéndose las escamas seminíferas que son casi planas, triangulares y llevan un ala muy larga y ensanchada para que el aire las lleve lejos ...

Llegan a alcanzar más de 40 metros de altura y proceden del Líbano y de la Coordillera del Atlas, en Marruecos.


8 comentarios:

  1. Que bonito que rara eseñame otra igual pero de no en una foto sino en realidad traela a clase porfa

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Laura, me ha gustado mucho la foto de la piña por su forma tan bonita, su amplio colorido en tonos marrones, la verdad es que es muy diferente a las que yo había visto antes.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me ha gustado la piña por la forma tan rara que tiene, además es muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Hola,me ha gustado la piña que has puesto en el blog porque nunca he visto una igual que esa,me gusta por los colores que lleva y su forma.Y como ha dicho Abel,un día la podriás llevar a clase para que no solo la viesemos en el blog,sino también en realidad.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde has conseguido esta piña? Es preciosa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, ademas se nota que lo has hecho con la opción de foto detalle.Me ha impresionado la formma y el color marrón como las hojas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge soy David, espero que traigas esa piña de la que hablan todos, porque es muy intrigante saber de que pino es, he leido todos los comentarios son muy chulos ADIOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola, quiero decir que nunca había visto una piña de cedro igual y me refiero a su forma, color, tamaño...Esta imagen me ha parecido muy bonita y sin duda una gran foto.
    Espero que halla muchas mas fotografías de este tipo en nuestro blog.

    ResponderEliminar